Ha hecho público recientemente, la Asociación de Ingenieros de Risaralda AIR, un documento en el cual muestra los resultados de una encuesta realizada entre los 250 miembros de la Asociación, lo que da una idea de la magnitud de la muestra, sobre la precepción que tienen sus integrantes acerca de la transparencia en la contratación pública en nuestra zona.
El resultado es incuestionablemente preocupante pues da cuenta de que, entre nosotros, “eso de la transparencia no ha pegado”, como anotan algunos con mucha gracia.
Y no nos sorprende el resultado en lo que se refiere a Aguas y Aguas, pues allí la Junta Directiva presidida por el Señor Alcalde, en forma desafiante y reiterada sostiene que le parece muy bien que la Gerencia tenga la enorme y desproporcionada facultad de escoger a quienes invita a participar en procesos de contratación de hasta 1.075 millones de pesos y además tenga la misma facultad para adjudicarlos.
Esto a todo el mundo le parece una mostruosidad pero la Junta Directiva no lo ve así.
No sabemos porqué no figura en la muestra la Empresa de Energía y nos interesa mucho saberlo, para poder constatar si allá, algo ha cambiado pues en el pasado no pudimos conseguir que le contaran a un grupo de trabajo de la Universidad Tecnológica , cuales eran los cambios tecnológicos aportados por los nuevos administradores. Y cuales las inversiones detalladas de su programa.
Quedan entonces muy mal parados en la mencionada encuesta, la Alcaldía de Dosquebradas, la empresa Aguas y Aguas de Pereira, la Carder, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, en ese orden. Y a los jefes de dichos despachos, si creemos tener el derecho de solicitarles que, por lo menos, reciban a la Junta Directiva de la AIR, escuchen sus quejas y les den explicaciones suficientes. Pero ya, y no cuando expiren sus períodos.
Y una felicitación para aquellos que salieron bien librados en la opinión de los profesionales de la Ingeniería Civil , la empresa de Aguas y Aseo del Departamento y Megabús S.A.
FERNANDO AGUDELO VELASCO
Presidente Ejecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario