sábado, 27 de agosto de 2011

LAS REPUESTAS DE LOS CANDIDATOS 2011- PARTE I


Hace algunos días formulamos desde este mismo espacio, algunas preguntas a los candidatos a las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas y a la Gobernación del Departamento.  Se referían a aspectos puntuales que preocupan a los ciudadanos y muy especialmente a los gremios, que en el caso de Pereira, abarcan varios aspectos a saber:  Aeropuerto de Matecaña, Parque Temático de Flora y Fauna, manejo de espacio público, criterios de selección del personal que lo acompañará y el tema de la contratación de Aguas y Aguas que los gremios consideramos como nada transparente y mucho menos equitativa con los potenciales participantes.
Muy cumplidos, lo cual reconocemos y agradecemos, los doctores Enrique Vásquez y Juan Manuel Arango, respondieron en sendos documentos profundizando algunos aspectos, por lo cual no vamos a reproducirlos completos, sino a resumirlos para nuestros lectores, sin agregar juicios de valor sobre los mismos, ni opiniones nuestras sobre el particular.
El candidato Enrique Vásquez confirma que hará lo que tenga que hacer para ejecutar las obras propuestas en el Plan Maestro del Aeropuerto, pero que no excluye que deba adelantarse alguna alianza estratégica si en el largo plazo se requiere “una solución más robusta”.
En cuanto al tema del Parque Temático, ha sostenido reuniones con miembros de la Sociedad de Mejoras y cree que cualquier solución tiene que ser con ellos pero estima necesario un acompañamiento de los gremios en su búsqueda.
En el tema del espacio público expresa su convicción de que en la solución deben participar no solo los directamente involucrados sino la sociedad civil, a través de sus gremios y otras organizaciones y finalmente sustenta su propuesta en los aspectos económicos que tienen que ver con la generación de empleo a través de las zonas de renovación urbana, todo ello dentro de un marco de respeto a los pactos suscritos y al ejercicio pleno de la autoridad.
Manifiesta no tener compromisos previos con nadie para la selección del equipo que lo acompañará y que este será seleccionado con base en perfiles académicos precisos y en hojas de vida impecables.
En el caso concreto de la contratación en Aguas y Aguas expresa:
“He venido señalando que en la Empresa Aguas y Aguas se requiere dar garantías a sus dueños naturales (Sociedad en general), a los gremios que vienen desde hace tiempo reclamando sobre el manejo de la contratación para aquellos procesos que están dentro de las atribuciones de la Gerencia. Es mi deber dar seguridad y tranquilidad en este sentido y MI COMPROMISO es garantizar la libre concurrencia y total transparencia en todos los procesos de contratación, incluyendo los que hoy son atribuciones de la administración de la Empresa, para lo cual se tomarán las decisiones a las que haya lugar”.
No se compromete en la permanencia o no de la actual Gerente.
Acerca de la Empresa de Energía anota:
“Junto con los miembros que designen los gremios y que me acompañarán en esta Junta Directiva, haré respetar y cumplir el Acuerdo de Accionistas, los Estatutos y el buen desempeño de la Empresa. No permitiré que sean desviados los importantes recursos de liquidez, producto de la capitalización, con que cuenta la empresa y que estarían alrededor de los $150.000 millones”. Mañana, Segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario