sábado, 27 de agosto de 2011

LAS REPUESTAS DE LOS CANDIDATOS 2011- PARTE II


Este es el resumen de las respuestas dadas por el Dr. Juan Manuel Arango Vélez, candidato a la Alcaldía de Pereira, sobre las preguntas formuladas hace varios días por nosotros, con respecto a diversos temas de interés para la ciudad.
El Dr. Juan Manuel Arango expresa que es su  “decisión que el Plan Maestro Aeroportuario trascienda el período de una administración para convertirse en política municipal de obligatorio cumplimiento” y que a la par con los esfuerzos de la administración municipal para concretarlo buscará recursos del gobierno nacional.
En cuanto al Parque Temático de Flora y Fauna cree que para su concreción es necesaria la presencia de todos, gobierno municipal, departamental y nacional, la dirigencia regional, los gremios y que “restableceremos las buenas relaciones que durante décadas ha tenido el gobierno municipal con la SMP…”.
En relación con el espacio público manifiesta que “frente al pacto Cívico, debo manifestar mi preocupación ya que, si bien es cierto, los gremios han tenido buena voluntad, esto no ha sido suficiente. Creo que la posición gaseosa del gobierno municipal ha impedido concretar acciones de largo alcance. De la experiencia del Pacto Cívico, rescataremos la voluntad y esfuerzo de los gremios y de los comerciantes formales e informales para construir una propuesta que, acogiendo la sentencia de la Corte Constitucional, permita el derecho al trabajo de los comerciantes informales y, a la vez, garantice el uso del espacio público y la seguridad de los pereiranos”.
Recuerda también que fue bajo su gobierno que se adquirieron las manzanas para adelantar el Plan Parcial de Ciudad Victoria, la construcción de la Central Mayorista de la calle 41, la remodelación de las carreras 9ª y 10 y otras obras, todas ellas de gran importancia, por lo que cree que “con un equipo honesto, capaz y con carácter ejecutará una política pública de espacio público que no solo se ocupe de la situación de la carrera 8ª, sino de otros factores que pensamos habíamos superado como las invasiones y que debido a la negligencia de la actual administración se han reinstalado en algunos sectores de la ciudad”.
En los temas relacionados con compromisos previos para seleccionar su equipo manifiesta que la experiencia de su anterior gobierno es prenda de garantía de que trabajará con personal honesto y competente.
Acerca de la contratación de Aguas y Aguas expresa su compromiso de manejarla con transparencia y de cara a los ciudadanos. Sobre la permanencia de la actual Gerente dice que se pronunciará en el momento en que sea elegido Alcalde.
En cuanto a la pregunta sobre la Empresa de Energía manifiesta que será “el personero de los pereiranos en la empresa, garantizando el buen funcionamiento del servicio de energía y de la competitividad de la compañía”.

FERNANDO AGUDELO VELASCO
Presidente Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario