jueves, 28 de febrero de 2013


CIG/007


Pereira, 20 de febrero de 2013


Señor, Doctor
ENRIQUE VÁSQUEZ ZULETA
Alcalde Metropolitano
Ciudad


En la reunión sostenida el lunes pasado con la Doctora Lina María Frasica, Secretaria de Infraestructura, citada por sugerencia de ella misma para tratar el tema de la intervención proyectada en la Plaza de Bolívar, como parte del proyecto Calle de la Fundación, insistimos en nuestras observaciones al mismo y que podemos resumir así:

1º.  Nos parece que la Plaza, luego de su remodelación de hace veinte años, cumple con su sentido de plaza dura, con lo que eso significa y con una inversión muy pequeña en mantenimiento y limpieza quedaría en condiciones óptimas.

2º.  No vemos pues la necesidad de intervenirla con una inversión que, aunque considerada pequeña por la señora Secretaria, tales recursos serían de gran utilidad si se aplican a cubrir evidentes necesidades de la malla vial, que la misma administración que usted preside conoce y acepta también, que el esfuerzo financiero que hoy se hace para recuperarla, resulta insuficiente.

3º.  Nos parece que cambiar los adoquines por lozas de concreto no es una buena idea, pues está suficientemente demostrado que las necesarias intervenciones que deben hacerse como consecuencia de daños o construcciones nuevas en las instalaciones domiciliarias de servicios públicos no permiten conservar la superficie original.

4º. Hemos recomendado que antes de efectuar en ella modificación alguna, se escuche a quienes participaron en el diseño de la remodelación anterior y ellos quieren hacerlo. Pero no parece que nuestros argumentos inquieten siquiera a su administración y que la obra, que nosotros y muchos pereiranos, consideramos un gasto innecesario en medio de tantas necesidades que afectan a una cuidad pobre como la nuestra, se ejecutará de todos modos.

Esta es pues, señor alcalde una constancia de nuestra oposición a un proyecto, cuya utilidad no nos convence.

Atentamente,


FERNANDO AGUDELO VELASCO
Presidente Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario