jueves, 28 de febrero de 2013


Y ahora, la Plaza de Bolívar
Publicado 10/02/2013
Fernando Agudelo V.
Esto de la Calle de la Fundación sigue dando de qué hablar. Nosotros no nos habíamos referido a las intervenciones que el proyecto propone para la Plaza de Bolívar, porque habíamos sido informados de que en la reunión que se hizo del Comité Interinstitucional de Planeación Municipal, se había recomendado, y nuestros representantes allí, creyeron que se había aceptado, no tocar la Plaza de Bolívar, no solo porque no gustó que se le fueran a volver a introducir zonas verdes por considerar que esa era un asunto y ahora la Plaza de Bolívar de ya resuelto y encontrado inconveniente, sino también porque la mencionada es una plaza dura y no un parque y, finalmente, con el potísimo argumento de no invertir recursos necesarios en otras necesidades, en un amoblamiento urbano que no los requiere.

Pues no, informes posteriores nos indican que la idea sigue adelante y que no la detiene nadie. Las llamadas que nos han hecho sobre este tema son más abundantes que las que recibimos sobre la calzada original propuesta de 3.5 mts. Y algunas de ellas de personas francamente furiosas por que, dicen ellas,  no comprenden el afán de los proyectistas y nos piden que, por favor, hagamos algo.

Y nosotros a lo único que atinamos es a escribirlo y a solicitar abrir un debate sobre el tema con los funcionarios responsables, pero no garantizamos el resultado, pues no practicamos las vías de hecho.

Ojalá nos escuchen ¡Crucen los dedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario