lunes, 19 de septiembre de 2011

PERDEMOS ESPACIO

Recibo una comunicación de distinguida profesional, preocupada por  la circunstancia de que muchos de los negocios que llegan a Pereira, merced a nuestra situación privilegiada y al mercado potencial que por lo mismo tenemos y además por los beneficios tributarios que ofrece la municipalidad para las nuevas empresas que aquí se asientan, traen sus directivos de otras ciudades, sin que los nuestros tengan acceso a esas oportunidades laborales.

Y suministra unos ejemplos que aquí transcribimos:

“PARQUE ARBOLEDA:

Tres ingenieros que  manejaron la construcciòn del centro comercial, todos procedentes de Bogotá.                             

Las tres personas del nivel directivo así:

CENTER MANAGER Cali
JEFE ADMINISTRATIVO  Bogotà
Y otra, procedente de   Cali

2. Centro Comercial UNICENTRO.

La primera gerente procedía de Medellìn
La gerente actual procedente de Bogotà”

A las nuevas empresas que aquí se están instalando. Tenemos que hacerles saber que no es este un tratamiento que nos guste porque no lo merecemos y que veiamos con muy buenos ojos que tales ejemplos se hicieron solo de manera temporal mientras los de aquí se entrenan…y esto solo en gracia de discusión porque aquí la gente buena y preparada abunda.

Y ahora como para quedar más aburridos nos cuentan que en el Hospital San Jorge, está sucediendo lo mismo con el nuevo Gerente quien ha traido nuevas personas de Bogotá para reemplazar funcionarios de aquí.

Se nos argumentará que “cada torero sale con su cuadrilla”, pero esa tesis no podemos aceptarla sin chistar siquiera porque nuestras universidades están produciendo profesionales entre los cuales se deben buscar esos reemplazos, en el caso de que no satisfagan al gerente quienes ocupan esos cargos.

Vamos a tener que aprender a no ser tan ingenuos pues a ese paso, le vamos a coger pavor a los procesos de meritocracia.

FERNANDO AGUDELO VELASCO
Presidente Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario